VALENCIA | POLÍTICA

Giner pide no aplicar la tasa turística y lamenta la "oportunidad perdida" de Copa América

ELPERIODIC.COM - 19/01/2023

El portavoz de la formación liberal ha asistido a Fitur para apoyar al sector turístico de la ciudad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asistido a Fitur junto con los concejales de la formación liberal, Rafael Pardo y Rocío Gil, para promocionar y apoyar el turismo en la Comunidad Valenciana y especialmente de la ciudad de Valencia. “Estamos hoy aquí para dar visibilidad al excelente producto turístico que tenemos en la ciudad de Valencia, y dar apoyo al sector turístico que hace posible que nuestra capital vaya al alza en cuanto a posicionamiento y conocimiento”, ha indicado.

“Mi enhorabuena a los profesionales del sector y a todos los técnicos que han hecho posible el stand de la ciudad de Valencia en Fitur”, ha señalado, aunque ha criticado al gobierno de Ribó por considerar que el espacio podría haber sido “mucho más vistoso y ambicioso”. “Desde luego, podrían haber puesto mucho más detalle e inversión en uno de los escaparates más importantes para el turismo a nivel nacional e internacional”, ha censurado.

Con todo, Giner también ha aprovechado el momento para criticar las pretensiones del equipo de gobierno para aplicar la tasa turística en la ciudad de Valencia. “Pensamos que no es el momento para entorpecer el crecimiento y la recuperación de nuestro turismo, que tan castigado ha estado durante la pandemia. Es un momento de posicionamiento, de inversión y de proyección, no de recaudar a costa del sector”, ha denunciado. Por ello, ha pedido tanto a Compromís como PSPV que escuchen las recomendaciones del sector, al tiempo que ha prometido deshacerse de la idea de la tasa turística. “Si de mí depende, no se aplicará”. 

Por último, el portavoz de la formación liberal ha lamentado “la oportunidad perdida” de la Copa América. “Yo siempre aposté desde el minuto uno por el evento porque sabía que iba a ser un hito muy importante para la promoción y posicionamiento turístico de nuestra ciudad, pero el gobierno de Ribó prefirió quedarse estancado en el sectarismo e hizo todo lo posible por sacarla de Valencia”.

“Pues bien, grande ha sido mi lástima al ver que en el stand de Barcelona sí que están promocionando con orgullo la Copa América. Medio stand dedicado a ese proyecto que se supone que a los valencianos nos iba a costar 200 millones y que ellos mágicamente han sacado por 70. Desde luego, Barcelona sí ha sabido aprovechar la oportunidad que este gobierno le ha servido en bandeja sin el más mínimo reparo”, ha finalizado. “Nuevamente, si de mí depende, no volveremos a tirar por la borda una oportunidad como esta”.