Giner lamenta que Ribó llame la atención y a la prudencia a la consellera de Sanidad por las Fallas y él esté de vacaciones
El portavoz de Cs ha afirmado que lo ideal es estar en la ciudad los días previos a la semana fallera
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado la doble vara de medir del alcalde, Joan Ribó, por estar de vacaciones una semana antes de la celebración de las fiestas falleras del 1 al 5 de septiembre cuando él ha pedido prudencia y ha llamado la atención a la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
“Acabamos de conocer el calendario de vacaciones del alcalde por la resolución aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local. Lo primero es reconocer que, por supuesto, tiene todo el derecho del mundo a tener sus días de vacaciones, ahora bien, su decisión es criticable por los días escogidos. Ribó, va estar ausente de la ciudad de Valencia una semana antes de que empiecen las Fallas. Es decir, la última semana de agosto no va a estar en la ciudad”, ha afirmado Giner.
El portavoz de la formación naranja ha explicado que, “conociendo los datos del estado del agua del alcantarillado y cómo está evolucionando el covid en la ciudad de Valencia, así como la peligrosidad que se puede producir, máxime con la situación que pueden provocar las Fallas, entendemos que lo ideal es que estuviese el alcalde muy cerca de Valencia si no en la ciudad durante esa semana última del mes de agosto”
Finalmente, ha manifestado que “no se entiende que llame a la prudencia y llame a la atención a la consellera de Sanidad sobre el futuro desarrollo de las Fallas mientras el alcalde no está una semana antes de las jornadas festivas falleras, que es cuando pueden arreglarse las cuestiones que fueran pertinentes para tener las mejores Fallas y las que Valencia se merece”.