VALENCIA | POLÍTICA

Giner lamenta que alcalde ocultara en el pleno la decisión de liquidar La Marina

ELPERIODIC.COM - 30/05/2022

También critica la voluntad de ceder la gestión a la Generalitat en solitario: “Valencia no hace más que ceder al gobierno de Puig sus vectores estratégicos. Primero Feria Valencia, luego Correos y ahora esto”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado la postura del alcalde Joan Ribó con respecto a la liquidación del Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina. En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha recordado que Ciudadanos presentó en el pleno del pasado jueves una moción para que Ribó explicase durante la misma sesión cuáles eran los siguientes pasos que se iban a tomar, después de que el Estado saliera del consorcio y dejara la gestión en una situación de “alegalidad” con “poco margen de maniobra para tomar las decisiones importantes".

“El alcalde ocultó deliberadamente en el pleno del pasado jueves esta decisión. Nosotros presentamos una moción para buscar una solución jurídica y acabar de una vez por todas con la situación de alegalidad en la que se encuentra ahora mismo el Consorcio 2007, y que ha llevado a retrasar todavía más algunas decisiones importantes como por ejemplo la construcción de los complejos hoteleros pendientes, la definición del uso de los docks o la movilización de la antigua Estación Marítima para que las stratups puedan empezar a instalarse en ella”, ha señalado Giner.

“Sin embargo, el alcalde, aun sabiendo lo que iba a suceder este lunes, no quiso decirlo en el pleno del Ayuntamiento de Valencia, negando esa información al resto de la corporación. El alcalde sabía que se iba a decidir la liquidación del organismo para buscar uno nuevo y aun así no tuvo la decencia de compartirlo con el resto de los partidos que estamos representados en el pleno de la ciudad”, ha criticado.

Además, por otra parte, el portavoz de la formación liberal también ha valorado negativamente la propuesta de la Generalitat Valenciana para convertir la nueva Marina en un puerto autonómico: “Esperemos que el alcalde no ceda ante esta idea, porque sino estaríamos nuevamente ante un intento de desmantelar la ciudad para regalársela a la Generalitat. Ya hemos visto varias veces como este consistorio ha cedido sin ninguna contraprestación ni beneficio algunos de sus vectores más estratégicos al gobierno autonómico: ha pasado con el edificio de Correos, con Feria Valencia y, ahora, con La Marina”, ha concluido.