Giner: “Es un insulto que Oliver diga que pagar la ayuda del cheque escolar en diciembre es una tontería”
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha dicho hoy: "Es un insulto que Oliver diga que pagar la ayuda del cheque escolar en diciembre es una tontería". Giner ha hecho hoy estas declaraciones en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia tras repasar la cronología del cheque escolar que ha acabado con el pago el 11 de diciembre de las mensualidades del cheque escolar correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
"Los datos demuestran la gestión deficiente del cheque escolar", ha dicho Giner, que ha relatado que la gestión de María Oliver se ha ampliado de 141 días del año pasado a 172 días del actual año ya que "entre el 18 de mayo y el 19 de septiembre no ha habido ni un movimiento en el expediente del cheque escolar".
Además, Giner ha explicado que para que una familia con un hijo de hasta 3 años obtenga la ayuda de 90 euros la renta máxima que puede tener es 11.481,22 euros. "Una familia con un hijo en la que sólo trabaje uno de ellos cobrando 1.000 euros al mes se queda sin la ayuda máxima", ha detallado Giner.
El resultado de las restricciones aplicadas en el cheque escolar ha provocado que 361 familias menos de clase media y trabajadora valenciana perciban la ayuda de 90 euros del cheque escolar, 95 familias menos reciban 70 euros por esta ayuda y existan 204 familias menos que tienen la ayuda mínima de 50 euros al mes.
La moción para mejorar el cheque escolar presentada por Ciudadanos ha sido rechazada por el tripartito. "Es necesario resolver las ayudas del cheque escolar antes del inicio del curso para evitar perjudicar a las familias y a las empresas docentes, que es lo que se está haciendo actualmente pero Ribó ha ordenado continuar con esta situación de incertidumbre para familias y escuelas infantiles", ha concluido Giner.