Giner fuerza un acuerdo para reparar el pavimento de la Avenida de las Gaviotas en El Perellonet
Lamenta que en plena temporada estival la calzada esté levantada, y señala otras deficiencias como el crecimiento de la vegetación o la recogida de basuras
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha vuelto a denunciar el estado de abandono en el que se encuentra la Avenida de Las Gaviotas en El Perellonet, precisamente durante la época estival. “Desde Ciudadanos estamos muy preocupados por la sensación de dejadez que da nuestra ciudad, y las pedanías no iban a ser una excepción. El mes pasado, llevamos a la comisión de Urbanismo un ruego para que el Ayuntamiento revisara el estado de la calzada de esta avenida, que ahora mismo se encuentra levantada y con socavones en diversos puntos”, ha indicado al respecto.
“Por suerte, la concejala delegada del área se comprometió a hacer un estudio de la situación, con el objetivo de conocer las necesidades y, esperemos, que arreglarlo a la mayor brevedad posible. Nos congratula que por fin este equipo de gobierno se haya animado a mirar a las pedanías, barrios que mantiene totalmente abandonados desde hace años. Nosotros, desde Ciudadanos, velaremos para que esta promesa se cumpla”, ha señalado.
“Aunque, en realidad, es lamentable que estemos en pleno mes de agosto y tengamos que venir a denunciar estas cosas. Uno esperaría, de un gobierno comprometido, que estuviera atento a las deficiencias en los barrios. Durante todo el año, por supuesto, pero especialmente en temporada estival. Después de todo, El Perellonet quintuplica su población durante los meses de verano, y la Avenida de las Gaviotas es la puerta de entrada a la playa. No solo nos preocupa la imagen destartalada que da el pavimento levantado, es que además es un peligro para todo el mundo que haya agujeros en el suelo, especialmente para los pequeños y personas mayores”, ha explicado.
Además, Giner también ha señalado que la Avenida de Las Gaviotas acarrea otros problemas que todavía no se han abordado desde el equipo de gobierno. “Por ejemplo, el crecimiento descontrolado de la vegetación, que ya invade las aceras y dificulta la circulación de las personas, o la deficiente recogida de basuras, que tiene los contenedores de entrada a la playa desbordados casi a diario”, ha señalado. “Problemas que son competencia de otras delegaciones de gobierno, y que todavía siguen pendientes de atención. Y no lo digo yo, lo dicen los vecinos del barrio que no hacen más que enviarnos sus quejas”, ha concluido.
Por último, Giner ha recordado que las pedanías siguen siendo todavía la gran asignatura pendiente del gobierno de Ribó: “El pésimo nivel de ejecución de inversiones es una constante en todos los barrios de Valencia, pero también en las pedanías. Un ejemplo fácil: a fecha de julio de 2022, el Ayuntamiento de Valencia ha ejecutado un total de 0 euros en inversiones en El Perellonet, y se nota”, ha denunciado.