Giner exige a Ribó que tome medidas para evitar más vertidos en las playas del sur de Valencia
ELPERIODIC.COM - 24/03/2022En el último año sólo la depuradora de Pinedo ha vertidos al mar por el azarbe 564.000 m3 de aguas sin depurar, lo que equivale a casi 225 piscinas olímpicas.
El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido hoy al alcalde, Joan Ribó, que tome de una vez medidas que pongan fin a los vertidos de aguas sin depurar en las playas del sur de Valencia después de conocer hoy en una respuesta de la Comisión de Ecología Urbana que “del 17 de febrero al 10 de marzo se han vertido otros 83.879m3 de agua sin depurar desde la depuradora de Pinedo. Unos datos preocupantes, especialmente si tenemos en cuenta que no incluyen aun el episodio de lluvias que estamos teniendo desde las pasadas Fallas”.
Para Giner es “muy lamentable que, como solución inmediata a este grave problema, el equipo de gobierno confíe simplemente en que las lluvias no sean tan intensas en los próximos meses, como apuntó días atrás la concejala responsable del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía”. “Si vamos sumando mes a mes, lo cierto es que en el último año la depuradora de Pinedo ha vertido al mar por el azarbe 564.000 m3 de aguas sin depurar, lo que equivale a casi 225 piscinas olímpicas”, denuncia el portavoz liberal.
Asimismo, el portavoz de la formación liberal ha denunciado también “las negativas constantes cada vez que pedimos que se hagan análisis de calidad del agua durante todo el año para medir si hay contaminación”. “Es sangrante –insiste Giner- que un alcalde que se dice ecologista no tome cartas para proteger nuestras playas. Llevan gobernando ya siete años tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento y no se ha hecho nada para evitar esta situación. En Valencia hay al menos seis puntos de alivios directos de aguas pluviales que salen al mar sin recibir ninguna depuración, además de la depuradora de Pinedo”, ha remarcado.