Giner exige a Ribó cubrir urgentemente los 2 puestos vacantes de profesor de apoyo terapéutico en el colegio Santiago Grisolía
El portavoz de Cs alerta también de que este colegio municipal “antes tenía dos conserjes y ahora solo tiene uno para controlar 4 entradas”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, “cubrir urgentemente los dos puestos vacantes de profesor de apoyo terapéutico en el colegio municipal Santiago Grisolía”.
Giner, quien ha visitado las instalaciones del colegio esta mañana, ha remarcado que “hay una carencia absoluta en pedagogía terapéutica, un puesto necesario para identificar casos de alumnos que necesitan un apoyo pedagógico”. “No podemos permitir que ningún niño se quede atrás por falta de detección de alguna necesidad específica”, ha alertado el portavoz naranja, quien ha detallado que “los dos puestos han quedado vacantes por jubilación y baja laboral”.
Por otra parte, Giner, que durante esta semana está realizando visitas a los colegios municipales, ha criticado que “también falta por cubrir una plaza de conserje”. “Dese la dirección del centro nos trasladan que siempre ha habido dos conserjes, pero ahora solo hay uno que tiene que controlar 4 entradas”, ha criticado.
Por su parte, el edil de Cs, Javier Copoví ha recordado que “los niños con discapacidad o trastornos que afectan a su aprendizaje requieren de una atención temprana adecuada a sus necesidades específicas”. “La atención temprana es fundamental para el desarrollo educativo del niño y debe realizarse, como su propio nombre indica, desde los primeros períodos de su etapa educativa”, ha añadido.
“Es inadmisible que en el colegio municipal Santiago Grisolía falte personal educativo especializado para satisfacer las necesidades específicas de niños o niñas que requieren de este tipo de atención para empezar el curso. Es un claro incumplimiento de la legislación vigente”, ha concluido Copoví.