Giner emplaza a Ribó a solucionar los problemas del ocio nocturno y califica al alcalde nocturno de “cortina de humo”
Fernando Giner pide al Ayuntamiento que haga cumplir la normativa “y no estigmatizar al sector del ocio”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha afirmado, en relación al planteamiento del alcalde Joan Ribó de nombrar a un alcalde de noche, que “hablar del alcalde de noche, en estos momentos, es poner una cortina de humo a un problema grave del ocio nocturno en las calles de la ciudad de Valencia. En agosto no se puede estar debatiendo sobre este asunto, sino que hay que aumentar los controles y las exigencias de responsabilidad”.
El portavoz de Cs ha realizado estas afirmaciones al término de la reunión con los dirigentes de la Federación de Ocio y Turismo (Fotur) donde han abordado los problemas actuales del sector como consecuencia de la crisis sanitaria y en la cual también ha estado presente el edil Narciso Estellés.
Giner ha emplazado al alcalde Joan Ribó a “solucionar los problemas del ocio nocturno” y ha afirmado que “el alcalde es alcalde de día y de noche. Ribó debe ser alcalde durante las 24 horas del día, todos los días de la semana y todo el mes de agosto”. “No se puede estigmatizar a los jóvenes ni a los empresarios. Estamos ante una situación muy complicada. El ayuntamiento lo que debe hacer es cumplir con la normativa. No se puede atacar al ocio nocturno y consentir el botellón”, ha concluido.