Giner denuncia que el puente de la V-15 en La Punta “se cae a pedazos” 8 meses después de que Ribó prometiera repararlo
Alerta de la caída de cascotes sobre la calzada en una zona por la que pasan agricultores en tractor, vehículos y el ferrocarril, y teme por la estructura de la obra “que tiene zonas del forjado al aire
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado el “peligroso” estado en el que se encuentra en puente de la V-15 sobre la carrera del Riu y las vías del ferrocarril en La Punta. En este sentido, ha explicado que el hormigón se está desconchando de las vigas y que los cascotes caen sobre la calzada “sin que nadie haga nada”. “Esto supone un riesgo altísimo para los agricultores que pasan con sus tractores por debajo de ese puente todos los días, y también para los vehículos y el propio ferrocarril”, ha lamentado.
Así, Giner ha explicado que los vecinos denunciaron la situación hace un año, y que no fue hasta abril cuando el equipo de gobierno anunció una “reparación de urgencia” por valor de medio millón de euros. “Sin embargo, han pasado siete meses y todavía no se ha hecho esta reparación supuestamente urgente. Estamos hablando de un problema muy grave que puede incluso comportar daños personales, así que no entendemos por qué este Ayuntamiento no ha intervenido de urgencia para evitar, como mínimo, la caída de cascotes que siguen reportando los vecinos. Independientemente de que luego se iniciara la licitación de las obras definitivas”, ha considerado al respecto.
“No podemos seguir tolerando este pasotismo por parte del equipo de gobierno, que está poniendo en peligro a todas las personas que utilizan el puente”, ha continuado. “La zona está absolutamente degradada, pero parece que el gobierno de Ribó tiene otras prioridades que no son ni la regeneración de La Punta ni de las pedanías”, ha señalado en este sentido. Así, ha explicado que la situación del puente de la V-15 “es tan grave que incluso han quedado al descubierto las forjas de hierro”.
“Si este Ayuntamiento no hace una intervención rápida, seguirá contribuyendo al desgaste y degradación del puente, con todo el peligro que eso conlleva. Y, por supuesto, cuanto más tardemos en arreglarlo, más dinero nos costará”, ha denunciado, al tiempo que ha lamentado “la escasa capacidad de planificación y previsión del equipo de gobierno”.
Abandono de La Punta
Del mismo modo, Giner también ha lamentado “el abandono generalizado de La Punta”. “No es solo el puente de la V-15, es que toda la pedanía se encuentra en un estado de dejadez que debería sacar los colores al gobierno de Ribó”, ha considerado. Además, ha indicado que La Punta sigue sin su plan de recuperación tres años después de que aprobara en el pleno a propuesta de la formación liberal. “Nosotros pedimos en noviembre de 2019 este plan porque nos dimos cuenta de que La Punta necesitaba una estrategia completa y participativa de regeneración, pero estamos en 2023 y todavía no tenemos constancia de ella. Creemos que la situación de esta pedanía requiere más compromiso y atención por parte de este Ayuntamiento”.
“Las calles de La Punta tienen serios problemas de mantenimiento, al igual que los parques y jardines”, ha indicado, al tiempo que ha recordado la inseguridad de la que se han quejado en diversas ocasiones los vecinos y la suciedad en las calles. “Por no hablar de los asentamientos de personas sin hogar, que La Punta es el barrio de Valencia con más concentración con un total de siete”, ha continuado. “No puede ser que 143 personas tengan que vivir en condiciones tan duras sin acceso a la luz o al agua, y que el gobierno que venía a rescatar a las personas no haga nada al respecto”, ha concluido.