VALENCIA | POLÍTICA

Giner denuncia “la falta de sensibilidad” de Ribó con las familias monoparentales que solicitan el cheque escolar

ELPERIODIC.COM - 20/06/2019

El portavoz de Cs asegura que el reto demográfico que tiene la ciudad de Valencia hace necesario el cheque escolar universal

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy la falta de sensibilidad de Ribó con las familias monoparentales para obtener el cheque escolar. Tal y como figura en una resolución del consistorio, Ribó ha decidido “en ejercicio de sus potestades y dentro de su ámbito competencial” rechazar el criterio de la Generalitat que equipara a las familias numerosas especiales con las familias monoparentales especiales y continuar otorgando 1,5 puntos a las primeras frente a 1 punto para las segundas.

Las familias monoparentales especiales, tal y como indica el decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana, son aquellas que tienen dos o más descendientes, unos ingresos que no superen el 100% del IPREM anual dividido por el número de unidades de consumo, descendientes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, cabeza de familia con un grado de discapacidad igual o superior al 65% y o mujeres víctimas de violencia de género.

El portavoz naranja ha asegurado: “Desde Ciudadanos abogamos por respaldar a todos los tipos de familias y no entendemos por qué Ribó discrimina a las familias monoparentales especiales mientras el Consell sí que las beneficia. Valencia tiene un reto demográfico y desde Ciudadanos queremos universalizar la educación de 0 a 3 años con un cheque escolar universal. Ribó continúa con su sectarismo decidiendo quién tiene derecho a ayudas y quién no”.

Para concluir, Giner ha asegurado: “El Ayuntamiento sigue paralizado y vamos a entrar en el verano sin que se sepa qué familias tienen el cheque escolar y cuáles son privadas de las ayudas. Ribó está creando indefensión a las familias. El cheque escolar es injusto. Hace falta extenderlo al mes de julio y universalizarlo para todos los tipos de familias sin distinción”.