Giner: “La dejadez de Ribó con la educación pública se extiende ahora a la administración de conserjes”
El portavoz liberal se hace eco de la denuncia del CEIP Mestalla, que lamenta que el Ayuntamiento no ha cubierto la baja de su conserje
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado la “dejadez” del gobierno de Ribó a la hora de atender las necesidades de los colegios públicos de la ciudad. En este sentido, el portavoz liberal ha recordado que es obligación exclusiva del consistorio proveer de conserjes a todos los centros de titularidad pública, aunque la mayoría de estos dependan de la Generalitat Valenciana. “Un deber que no atiende con suficiente diligencia, atendiendo a la última denuncia que nos ha hecho llegar el CEIP Mestalla”.
De esta forma, Giner se ha hecho eco de un comunicado que ha emitido la dirección del CEIP Mestalla, en el que denuncian que el Ayuntamiento lleva años sin cubrir una de las dos plazas de conserje que le corresponden por tamaño y volumen del centro, circunstancia a la que ahora se va a sumar también la próxima de la actual conserje por incapacidad temporal “sin que se les haya dado una solución y sin que tampoco hayan repuesto la vacante hasta su vuelta, tal como nos aseguran desde la dirección del colegio”.
Al respecto, el portavoz liberal se pregunta cómo es posible que se llegue a esta situación “cuando hay una bolsa de subalternos”, al tiempo que ha enfatizado que al no cubrirse la baja “son los profesores los que tienen que suplirles en sus tareas restándoles tiempo de su verdadera labor docente y educadora”.
Como muestra de apoyo a la dirección del CEIP Mestalla, Giner ha anunciado también que su formación va a preguntar en la comisión de Recursos por la bolsa de subalternos y su distribución en los colegios, así como si la situación que está soportando este centro se está dando también en otros.
Giner lamenta la falta de diligencia del Ayuntamiento de Valencia hasta el punto que este colegio se ve en la obligación de denunciar en su carta que el servicio de personal y la jefatura de subalternos del Ayuntamiento de Valencia se están pasando el problema unos a otros sin que al final haya una respuesta al problema.
Así con todo, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que este no es el primer desdén de Ribó hacia la educación pública: “Solo hay que ver la situación en la que se encuentran sus tres colegios municipales, que son gestión directa del Ayuntamiento y que durante años llevan arrastrando importantes carencias de personal, también entre el propio profesorado. Si el gobierno de PSPV y Compromís trata así a los colegios que son de su propia titularidad, ¿qué esperamos de los que no lo son?”, ha lamentado.
“Ribó siempre se cuelga la medalla de gran defensor de la educación pública, pero luego sobre el terreno no hace absolutamente nada para mejorarla y garantizar los mejores servicios. No da a los colegios públicos los conserjes que necesitan para seguir funcionando y ni siquiera es capaz de mantener el control sobre las tres escuelas que dependen directamente del consistorio. Yo quiero recordarle al alcalde que, para una sociedad justa y libre, lo primero que hay que garantizar es una educación de calidad. Algo que de momento él no está cumpliendo con diligencia”, ha concluido Giner.