Giner censura la nueva ayuda de 25.000 euros a Plataforma per la Llengua
Alega que, desde que es alcalde, Ribó ha dado casi 900.000 euros en subvenciones a dedo a entidades catalanistas
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado que el gobierno de Ribó haya confirmado una nueva ayuda a dedo a Plataforma per la Llengua, a cuenta del presupuesto 2022. En concreto, 25.000 euros por diversos talleres y cursos en colegios valencianos. “Estamos hartos de tener que regar con dinero público a plataformas y asociaciones que lo único que hacen es promocionar el pancatalanismo y adoctrinar a nuestros hijos”, ha aseverado.
“No nos cansaremos de denunciarlo: Ribó no tiene derecho a disponer del dinero de todos los valencianos para su agenda política”, ha denunciado Giner al respecto. Y del mismo modo, ha recordado que el equipo de gobierno ya confirmó hace unos meses otra ayuda a dedo de 25.000 euros a la Societat Coral El Micalet. “Y eso que ni siquiera tenía un informe decente para justificar la subvención. Todo eran afirmaciones vagas en dos páginas que, lo único que hacía, era cubrir el historial para poder acceder al dinero”, ha indicado.
Además, el portavoz de la formación liberal ha hecho cuentas de todas las ayudas que ha recibido el pancatalismo en los siete años que lleva Ribó como alcalde: “Rozamos ya los 900.000 euros. Un verdadero escándalo que tendría que ser cortado de raíz. No hay derecho a que los valencianos tengamos que pagar por que se borre nuestra propia identidad”, ha lamentado.
Y finalmente, ha indicado que, a las ayudas del Ayuntamiento de Valencia a este tipo de plataformas, también hay que añadir las que reciben de la Generalitat Valenciana o del propio gobierno de Cataluña: “En concreto, desde Cataluña han llegado más de 39 millones de euros a las asociaciones pancatalanistas que operan en Valencia, todo ello desde 1984. Y lo más lamentable es que ni el gobierno del PP ni el de PSPV y Compromís ha hecho nunca nada para frenarlo, ni siquiera en las épocas más duras de la crisis económica, cuando se recortaba de todas partes menos, aparentemente, de esta maquinaria de propaganda”, ha sentenciado.