Giner afea a Ribó que niegue los problemas de Beteró y presente “una alternativa descafeinada”
El concejal liberal Javier Copoví ha defendido una moción para pedir el control de plagas, mayor poda y limpieza, presencia policial, y un Plan Especial urbanístico
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que el gobierno de Ribó haya presentado una alternativa “que no dice nada” a la propuesta de la formación liberal para mejorar el barrio de Beteró. “Nosotros hemos venido a este pleno con una moción que recogía una por una todas las reivindicaciones y problemas que nos han trasladado los propios vecinos. Sin embargo, ahora el gobierno viene con una propuesta totalmente descafeinada para no aceptar las enormes carencias a las que ha sometido al barrio”, ha señalado.
Así, Giner ha considerado que la alternativa del gobierno de Ribó “pasa por encima” de asuntos tan importantes como la desratización y el control de plagas, o algunos de los principales problemas urbanísticos del barrio. “No mencionan en su alternativa la limpieza de las alcantarillas, crucial para el control de plagas, de modo que tampoco mencionan por ningún sitio qué es lo que piensan hacer con las ratas, los mosquitos o las cucarachas”, ha indicado.
Del mismo modo, el portavoz de la formación liberal ha valorado que la alternativa presentada por el gobierno tampoco atiende a las necesidades urbanísticas de Beteró. “El entorno de la estación del Cabanyal no es suficiente. Lo que necesita el barrio de Beteró es su propio Plan Especial para la construcción, rehabilitación y mejora de la accesibilidad en viviendas”, ha aseverado, al tiempo que también ha defendido la mejora de la vía pública.
“Y, por supuesto, también pedimos que se preste atención a al mantenimiento y mejora de las calzadas y, especialmente, de las zonas ajardinadas, ya que las líneas que ha incluido este gobierno en su propuesta de acuerdo son demasiado vagas y no aclaran en absoluto el compromiso con la poda, limpieza y mantenimiento del barrio”, ha concluido.
Por su parte, Giner también ha considerado “curioso” que el gobierno de Ribó haya omitido toda mención a la seguridad. “El barrio de Beteró se ha quejado en diversas ocasiones por la falta de seguridad en las calles, y ha pedido más presencia policial para frenar la sangría de vecinos que abandonan el entorno por miedo. Sin embargo, parece ser que este equipo de gobierno ha preferido quedarse en su habitual actitud negacionista”, ha finalizado.
De este modo, el concejal de la formación liberal Javier Copoví ha recordado que en la moción pedía la elaboración del Plan Especial urbanístico para el barrio de Beteró, la ejecución de una campaña de limpieza y poda para todo el barrio, el incremento de las acciones destinadas para el control de plagas, y una mayor actuación en las alcantarillas para evitar la suciedad y la presencia de plagas.
En este mismo sentido, también solicitaba el reasfaltado y repavimentación del centro histórico del barrio, y que se pidan más ayudas al gobierno central para las labores de adaptación y accesibilidad en el conjunto de edificios de Virgen del Carmen. Y, por último, la formación también pedía mayor presencia policial en el barrio, tal y como vienen reclamando los vecinos desde hace tiempo.
“Lamentablemente, el gobierno ha descafeinado la propuesta y ha eliminado algunos de los puntos clave. Es por eso que no hemos podido apoyarla, a pesar de que en todo momento nuestra voluntad ha sido la de mejorar la vida y apoyar a los vecinos de Beteró”, ha concluido Copoví.