Giner acompaña a Arrúe en el traslado del mural de David Bowie que ha sido indultado
El portavoz de Cs medió entre el Ayuntamiento y el artista para salvar la obra
El portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, se ha congratulado de que, finalmente, se haya trasladado el grafiti de David Bowie, realizado por el artista Jesús Arrúe, a un espacio cultural como es el Centro Cultural de El Carmen (CCC), tras recordar que él personalmente ha estado mediando entre el artista y el Ayuntamiento de Valencia para salvar la obra del derribo.
Nada más conocer que el mural corría peligro de desaparecer por las obras de reforma del edificio sobre el que estaba pintado el mural, el portavoz de la formación volcó su apoyo al artista presentando un ruego en el pleno del Ayuntamiento del pasado mes de septiembre, así como otras iniciativas directamente ante la concejala de Cultura, Gloria Tello, y ante el mismo alcalde, Joan Ribó, y solicitando que el Ayuntamiento corriera con los gastos de los trabajos de desmontaje y traslado de la obra. A este respecto, Giner ha lamentado que no haya habido una mayor diligencia por parte del consistorio valenciano, señalando que “ha costado muchísimo esfuerzo y muchísimo tiempo, incluso con momentos de desesperación porque se acercaba el inicio de las obras de reforma y no llegaba una salida apropiada”.
Giner ha acompañado esta mañana a Arrúe en el momento del traslado de su grafiti, el primero indultado de España, al Centro del Carmen donde estará durante un año. “El artista inició una campaña en redes sociales este verano para tratar de salvar la obra. Desde el primer momento mostré mi apoyo y trasladé y medié ante el Ayuntamiento que el mural de Bowie fuera trasladado a alguno de los distintos espacios culturales de la ciudad, como así ha sido finalmente. Ha supuesto mucho trabajo y tiempo, pero se ha conseguido, que es lo que importa”, ha afirmado el portavoz de Cs, Fernando Giner.
El portavoz de la formación liberal ha manifestado que “hemos conseguido que se indulte el grafiti de David Bowie del artista Jesús Arrúe. Es un éxito para nuestros artistas valencianos. Esto es un logro para el arte en la calle. Es un motivo de auténtica satisfacción. Vamos a trabajar por Valencia. El arte y la cultura, nuestras artistas no es un tema de derechas ni de izquierdas; es un tema de sentido común de proteger lo valenciano. Tan nuestra es la Virgen de los Desamparados como este grafiti de Bowie. Todo lo que sea defender nuestro patrimonio vamos a defenderlo”, ha incidido Giner.