La Generalitat refuerza la promoción en el mercado chino con la visita del embajador en Fallas
La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, refuerza la promoción en el mercado chino aprovechando la capacidad de atracción de las Fallas, tras su reciente entrada en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
En ese sentido, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que la Generalitat, a través de su departamento ha invitado al embajador chino en España, Lyu Fan, así como a responsables de la sección cultural de la embajada, a visitar la ciudad de Valencia los próximos días 18 y 19 de marzo.
El grupo visitará los principales monumentos falleros y asistirá a los principales actos de la fiesta, como las mascletàs, la Nit del Foc y la Ofrenda. También, conocerán de primera mano los elementos turísticos más representativos de la ciudad, haciendo especial hincapié en aquellos que conforman la Ruta del Grial y la Ruta de la Seda, ambos de gran interés por el mercado chino. De esta forma, está prevista la visita a la iglesia de San Nicolás y a la catedral de Valencia.
Colomer ha afirmado que "esta acción se enmarca dentro de la estrategia específica de promoción y marketing del Consell que busca un mejor posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en el mercado chino". Además, ha señalado que "desde Turisme queremos aprovechar el gran atractivo mediático de las Fallas, tras su reconocimiento por la UNESCO, para dar a conocer no sólo la fiesta, sino la ciudad y sus principales recursos".
"Uno de nuestros objetivos -ha continuado- es acercar nuestra oferta turística cultural a mercados lejanos que han mostrado interés en nuestro destino, trabajando en acciones de promoción que, como ésta, muestran todos nuestros atractivos a mercados que suponen ahora una oportunidad con el nuevo reconocimiento internacional de las Fallas".
Promoción en el mercado chino
Hay que destacar que esta acción promocional en el mercado oriental se une a la organización del concierto del prestigioso compositor chino Ma Jiuyue, que tuvo lugar el pasado enero en el Palau de Les Arts, y contó también con la colaboración de la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme.
Por otro lado, cabe resaltar que, en 2017, Turisme impulsará la internacionalización de la Ruta de la Seda a través de varios países, donde China ocupará un papel esencial con el objetivo de impulsar el turismo de la Comunitat Valenciana en este mercado.
Asimismo, la Agència Valenciana del Turisme lidera el proyecto de la Ruta del Grial en la Comunitat Valenciana, ruta de la que ha mostrado gran interés el mercado chino.