La Generalitat quiere convertir la Marina de València en un puerto autonómico
El alcalde Ribó garantiza que las empresas y trabajadores no se verán afectados tras liquidar el consorcio
La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha señalado que la Generalitat trabaja para que la Marina de València se convierta en un puerto de la red autonómica tras la liquidación del Consorcio 2007.
Según ha informado la consellera, tras la reunión del Consejo Rector del Consorcio que ha dado paso a su liquidación, la Marina de València "reúne las condiciones necesarias para formar parte de Ports de la Generalitat, ya que tiene una bocana de acceso propia y está completamente separada de la actividad comercial que se desarrolla en ValenciaPort". Con este objetivo, la Generalitat ha diseñado un plan de trabajo.
Asimismo, ha señalado que se ha podido iniciar la liquidación del Consorcio "gracias a que el Gobierno de España asumió la deuda que tenía contraída el consorcio" y que con el paso dado hoy "se abre una nueva etapa en La Marina". En este sentido, la Generalitat ha propuesto al Ayuntamiento de València, la idea de un nuevo consorcio para poder gestionar íntegramente la Marina de València.
El Consorcio Valencia 2007 está formado por un 40% por el Gobierno de España, otro 40% por la Generalitat y un 20% por el Ayuntamiento de València. Se creó para transformar parte del recinto portuario con el fin de acoger la Copa del América y actualmente se encarga de la gestión y explotación de La Marina.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha garantizado "la continuidad de la actividad de empresas y trabajadores en La Marina tras la disolución del Consorcio", por lo que ha mostrado su interés por "que la actividad se mantenga en todo momento en esta zona".