La Generalitat concede 4,7 millones de euros a los ayuntamientos de Alicante y Valencia para el desarrollo de los servicios sociales generales
La subvención va destinada al Plan de Prestaciones de Servicios Sociales de las corporaciones locales y a los proyectos de Intervención Social Integral del Pueblo Gitano
El Consell ha aprobado la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de Alicante y Valencia, por un importe conjunto superior a los 4,7 millones de euros, para la implantación y desarrollo de los servicios sociales generales, que incluyen el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de corporaciones locales y los proyectos de Intervención Social Integral para la Atención, Prevención de la Marginación e Inserción del Pueblo Gitano.
En concreto, el Ayuntamiento de Valencia recibirá 3.345.801 euros. Por su parte, el consistorio alicantino percibirá en 2012 una subvención por valor de 1.412.250 euros.
Las ayudas concedidas por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social permitirán atender la problemática social de cualquier ciudadano de los municipios de Alicante y Valencia y contribuirán el desarrollo comunitario y la prevención primaria de situaciones de segregación o de marginación.
Más de 19 millones de euros en 2012
La Generalitat concede anualmente estas subvenciones para que los consistorios mantengan las prestaciones sociales. En 2012, el presupuesto asciende a 19.309.910 euros.
Los servicios sociales municipales desempeñan un papel esencial y son financiados por los propios ayuntamientos junto con las comunidades autónomas y el Estado.
Con el Plan Concertado se financian ayudas para pago de salarios y seguridad social de los profesionales de los equipos sociales de base, así como para el mantenimiento de más de 100 centros sociales y para programas de prestaciones básicas.