Gaspar valora con el Gremio de Sastres y Modistas de Valencia las consecuencias de la crisis para el sector y las posibles ayudas
El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, se ha reunido este martes en sede provincial con Fran Tochena, maestro mayor del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia y director de la escuela del gremio. Durante el encuentro, Gaspar y Tochena han valorado las consecuencias que está teniendo para el sector la crisis sanitaria de la COVID-19, así como las posibles ayudas de la corporación provincial para paliar los efectos de la pandemia.
De esta forma, la Diputació de València y el Gremio de Sastres y Modistas buscarán vías de colaboración para ayudar a un sector que atraviesa por una situación complicada tras la suspensión de las Fallas de 2020 a consecuencia de la crisis del Coronavirus. El representante gremial, Fran Tochena, ha trasladado al presidente Gaspar las dificultades que atraviesan los profesionales del sector, en especial los indumentaristas, y ha planteado diferentes líneas de actuación en las que podría participar la Diputació.