VALENCIA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

GALERÍA| BIGSOUND 2024: La vuelta de Quevedo a los escenarios y el guiño de Aitana a la paella valenciana

ALBA PÉREZ - 01/07/2024

La cuarta edición ha albergado una cifra récord de 46.000 espectadores

Hoy Valencia amanece con la resaca del que ya es el festival referente de música urbana en la Comunitat Valenciana, el Festival BIGSOUND. Sin duda, su cuarta edición ha superado las expectativas con una cifra récord de 46.000 espectadores y con actuaciones que pasarán a la historia, como es el caso de la vuelta a los escenarios de Quevedo.

Además, esta edición ha contado con artistas sorpresa como King Afrika, Chema Rivas e Isabel AAIÚN, con su canción del verano ‘Potra Salvaje’.

La protagonista indiscutible de la jornada del viernes fue Aitana, quien deleitó a los asistentes con más de una hora de concierto de su nuevo disco Alpha. Sin duda, todo un recital que combinó su esencia Pop con la música electrónica más conocida del país. Además, la joven de Operación Triunfo hizo un guiño a Valencia con el mensaje de su camiseta: ‘I love paella valenciana’. Un concierto que sin duda fue de lo más completo de la noche, puesto que también albergó colaboraciones como la de Cali y el Dandee.

En este sentido, los hermanos colombianos fueron los encargados de calentar el ambiente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, previamente al concierto de Aitana, con un concierto en el que los asistentes se dejaron la voz cantando a pleno pulmón junto a ellos. Por otra parte, los reyes del electrolatino Henry Mendez y Juan Magán, fueron los encargados de poner la nota festiva y transportar a los espectadores a la ‘música de antes’.

Ya el sábado fue el turno de la actuación más esperada de todo el festival, el regreso a los escenarios de Quevedo. A las 23:00 horas todo el público estaba expectante a la vuelta del canario, quien sorprendió con un gran cambio físico y el anuncio de su aparente vuelta a la música, con la frase que dejó a todos boquiabiertos: “La última no es la última. La última es la primera”. Esto aún cobra más relevancia si recordamos que ‘La última’ fue la canción con la que se retiró de los escenarios.

Álvaro de Luna y Ana Mena también fueron dos protagonistas indiscutibles de la jornada del sábado. Álvaro de Luna hizo vibrar la Ciudad de las Artes y las Ciencias con sus canciones románticas, mientras que Ana Mena puso a bailar a todo el recinto, e incluso se mezcló entre el público para cantar ‘Puedes contar conmigo’ de La Oreja de Van Gogh.

Tras el subidón del concierto de Quevedo, Myke Towers fue el encargado de clausurar el festival con las canciones más sonadas del panorama musical actual. Durante su actuación era difícil ver a alguien que no se supiera las letras de sus canciones y bailara al ritmo festivo que le caracteriza.

 Puedes consultar las galerías, revivir los mejores momentos y guardar estos recuerdos enviando un correo a fotos@elperiodic.com.

GALERÍAS DE FOTOS
MÁS FOTOS