VALENCIA | POLÍTICA

Fuset volverá a ser el portavoz de Compromís en València pero no recupera Cultura Festiva

ESMERALDA SERNA - 15/12/2022

Ribó ha declarado que debido a la cercanía de las Fallas 2023 porque "el barco ya ha zarpado y es difícil sustituir al capitán en plena travesía"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha declarado su intención de devolver la portavocía de Compromís al edil Pere Fuset, tras su absolución definitiva por parte de la justicia de la causa sobre el accidente laboral de Viveros en el año 2017 donde un trabajador municipal perdió la vida. 

Por otro lado, Ribó ha indicado que en cuanto al área de Cultura Festiva, por el momento continuará al frente Carlos Galiana, debido a la cercanía de las Fallas 2023, "un barco que ya ha zarpado" según las palabras del alcalde, quien además ha insistido en que "no es normal que en la trayectoria de un barco se cambie al capitán en el trayecto".

Así lo ha transmitido el alcalde tras la conferencia que ha ofrecido en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha avanzado que en la próxima reunión del grupo municipal Compromís que se desarrollará el martes, "propondré formalmente que vuelva a ser el portavoz de Compromís. Eso lo tengo claro". 

Fuset abandonó su cargo como portavoz y concejal de Cultura Festiva tras el inicio de la investigación por el accidente laboral, cargos que asumió Carlos Galiana. Ribó siempre se ha mantenido firme en su intención de que Fuset retomara ambas responsabilidades, sin embargo, teniendo en cuenta la cercanía de las Fallas de 2023, el primer edil ha preferido ser prudente en el aspecto de la Concejalía de Cultura Festiva. 

Ribó también ha felicitado a Fuset por su absolución y ha lamentado que el proceso judicial se haya alargado tanto en el tiempo.