El fundador de Mensajeros de la Paz agradece la implicación de Valencia con Haití
La Concejala de Bienestar Social se ha reunido con el Padre Ángel para conocer la labor de la ONG con los damnificados por el terremoto
El Padre Ángel ha recordado que todavía hay un millón de personas sin hogar
Durante el encuentro, el portavoz de esta entidad de asistencia ha felicitado al Ayuntamiento de Valencia por su actuación ante una catástrofe que conmovió a todo el mundo y, de forma especial, por su gestión para el envío de material humanitario donado por el equipo de vela de nacionalidad suiza, participante en las ediciones de la America’s Cup celebradas en Valencia, ‘Alinghi’.
Por su parte, la Concejala Marta Torrado ha destacado que “trabajar en la cooperación internacional con una organización como Mensajeros de la Paz es garantía de que las cosas se van a hacer con total eficacia y transparencia”. Torrado ha recordado, además, que el Padre Ángel “fue uno de los primeros en acudir a la ayuda de los supervivientes del terremoto”.
A la espera de que llegue todo el material donado por el equipo ‘Alinghi’ hasta la isla, el Padre Ángel ha explicado que el primer envío ya se encuentra allí, y está todo preparado para confeccionar tiendas de campaña con las velas del catamarán. La ONG pretende dar cobijo en total a 20.000 personas, ya que según ha manifestado el sacerdote “en Haití todavía queda mucho por hacer: un millón de personas todavía no tienen un techo bajo el que vivir”.
El fundador de Mensajeros de la Paz ha hecho un llamamiento a la sociedad valenciana para impedir que el paso de los días traiga el olvido de todas estas personas tan necesitadas.
Como es conocido, el Ayuntamiento de Valencia fue el primero de toda la Comunidad Valenciana en aportar ayudas de emergencia a este país: cuando apenas habían pasado 48 horas del terremoto. Un dinero que, por indicación del Comité Permanente de Acción Humanitaria y Emergencia de la Comunidad Valenciana, se destinó a Cruz Roja para la adquisición de sistemas potabilizadores de agua y a la atención de los niños afectados a través de UNICEF.
Desde que sucedió la catástrofe, han sido numerosas las entidades que se han dirigido al Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, con la intención de colaborar en las ayudas a las víctimas. Es ese el caso del equipo profesional de vela ‘Alinghi’, cuya aportación ya está siendo utilizada por los haitianos gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Valencia y la ONG Mensajeros de la Paz.