La Fundación Neuronest pone el foco en las necesidades específicas de las personas con discapacidad y de sus familias
La fundación celebra 15 años de andadura en los que han tratado a más de 500 pacientes
Con motivo de su décimo quinto aniversario la Fundación Neuronest, organización sin ánimo de lucro, ha celebrado una jornada lúdica para más de 100 familias, en la que también ha habido tiempo para reflexionar sobre la importancia de la atención integral de las personas con discapacidad, en todas las etapas de su vida, y sobre el apoyo a las familias.
Desde hace 15 la Fundación Neuronest ha atendido a alrededor de 500 personas con discapacidad y a su entorno. En este tiempo, el equipo que trabaja en la sede de la calle Erudito Orellana de Valencia ha aumentado considerablemente, así como las áreas de intervención y servicios que ofrece: Psicopedagogía, Pedagogía Terapéutica, Psicología, Psicología Clínica, Logopedia y Fisioterapia, entre otras colaboraciones.
Una de las características diferenciales de la Fundación Neuronest es su programa de ayudas económicas a las familias. Esto es posible gracias a los donativos de particulares y de empresas, como FERMAX y SP-BERNER y mediante proyectos presentados y reconocidos, en diferentes convocatorias de ayuda a la Acción Social que ofrecen, el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y fundación “La Caixa”.
Pioneros
La Fundación Neuronest es el primer centro en Valencia que puso en marcha la Terapia Neuroauditiva SENA y también destaca por su proyecto de inclusión de niños y niñas con discapacidad en la escuela de educación infantil ‘Bambú’ de Torrent. Así mismo, es centro acreditado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para la prestación de servicios de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia, en las modalidades de atención temprana, habilitación y desarrollo personal y activación cognitiva.