La Fundación MAIDES recibe los donativos recogidos en la última “Volta a peu” de Valencia
La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención de personas que sufren alguna enfermedad mental grave, ha recibido este jueves los donativos recogidos en la 33ª edición de la “Volta a Peu” de Valencia que se celebró el pasado 17 de mayo por las principales calles de la ciudad.
El acto de entrega del cheque con la recaudación obtenida que asciende a 12.221 euros ha tenido lugar en el Museo Mariano de la Basílica de la Virgen (MUMA), según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de MAIDES.
Asimismo, el acto ha contado con la participación de Francisco Borau, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos que organizó la “Volta a Peu”, y del vicepresidente de MAIDES, Salvador Arnau, entre otros representantes de ambas entidades que luego han visitado el museo, han añadido.
Este año la “Volta a Peu” destinó la mitad de la recaudación de la inscripción de la prueba a la fundación. Igualmente, desde MAIDES se realizaron unas camisetas corporativas para los integrantes y los voluntarios que participaron en la prueba.
MAIDES es una fundación sin ánimo de lucro, canónica y autónoma, cuyo objetivo es la atención integral a personas con enfermedad mental crónica y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.
Actualmente MAIDES cuenta con las dos viviendas tuteladas “Vilafarell” y “Vilablanca” con capacidad para 14 residentes así como ocho viviendas para 18 usuarios del Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD). Además, atiende a cinco personas en su vivienda de transición “Siquem” y a diez usuarios en el programa de Acompañamiento de Baja Intensidad (ABI).
La fundación fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.