La Fundación MAIDES organiza un concierto benéfico de Gospel & Jazz
La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención a personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social, organizará el próximo 28 de febrero un concierto benéfico en la Catedral.
El recital, que se enmarca dentro de las actos conmemorativos por el décimo aniversario de la fundación, dará comienzo a las 20 horas, a cargo del Coro Lex et Gaudium, del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, según han indicado fuentes de la entidad.
El concierto de Gospel & Jazz incluirá diferentes obras corales, como Ave Maria de Caccini, del compositor ruso Vladimir Vavilov (1925-1973), Jazz Gloria de la compositora estadounidense Natalie Sleeth (1930-1992) y A little Jazz Mass del compositor británico Bob Chilcott, entre otras, con la intervención de la mezzosoprano Juana Blázquez y bajo la dirección de Gonzalo Luque, han añadido.
Las entradas del concierto pueden adquirirse a cambio de un donativo en la sede de la Fundación MAIDES, en la calle Samaniego, 15, de 9 a 14 horas, en la tienda de la BasÃlica de la Virgen y a través del teléfono 960055220.
La recaudación del concierto será destinada Ãntegramente a los diferentes programas de atención a personas con enfermedad mental que desarrolla la fundación.
Fundación MAIDES
La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 por la ArchicofradÃa de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la ArchicofradÃa, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.
En la actualidad cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca', para hombres, y ´Vilafarell', para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del dÃa todos los dÃas del año.
La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas âunidades de convivenciaâ, para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomÃa âSiquemâ, que funciona como puente entre las vilas y el PAD.
Igualmente, la Fundación MAIDES puso en marcha el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.