Francisco Romero presenta mañana en Valencia el Año Jubilar 2025
En la sede del Arzobispado, en la calle Avellanas
La Diócesis de Valencia recibe mañana, sábado, 28 de septiembre a Francisco Julián Romero, director del Secretariado para el Jubileo 2025 y director de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, que realizará la presentación oficial del Año Jubilar convocado por el Papa. La presentación tendrá lugar a las 11:00 en la sede del Arzobispado en la Calle Avellanas.
La función del Director del Secretariado para el Año Jubilar es coordinar, animar, promover y orientar el trabajo en las diócesis de España, con las directrices del Dicasterio para la Evangelización de la Santa Sede, haciendo propuestas ‘litúrgico-pastorales-sociales’ para ayudar a los fieles españoles a vivir el Jubileo y alcanzar los objetivos propuestos con el lema ‘Peregrinos de esperanza’.
De ahí la importancia de recibir en Valencia a Francisco Julián Romero, para conocer de mano del representante designado, la coordinación del Jubileo en España, tras haber comenzado en la Archidiócesis el ‘Tiempo dedicado a la oración’ que se inició oficialmente ayer domingo con la Vigilia Diocesana, que presidió el Arzobispo, monseñor Enrique Benavent en la Catedral.
Cabe recordar que la Vicaría de Evangelización ha preparado nuevos materiales para este segundo tiempo de preparación al Jubileo. Como indica el Vicario episcopal, Juan Melchor Seguí, esta publicación se ha inspirado en la serie de ocho cuadernos editados por el Dicasterio vaticano para la Evangelización, titulados Apuntes sobre la oración, como lo hizo anteriormente con los referidos a las cuatro Constituciones conciliares.
J. Melchor Seguí afirma que “esperamos que tenga tanta aceptación como la publicación anterior y que ayude a la preparación inmediata del gran acontecimiento jubilar. Es un instrumento para profundizar, sensibilizar y ayudarnos a crecer en nuestra actitud orante. Reencontrar la alegría de orar, hasta un medio para hacer casi una ‘escuela de la oración”.