Font de Mora destaca la calidad funcional y de diseño del futuro Sebastián Burgos
El nuevo centro estará acabado en año y medio
La inversión supera los 7 millones de euros
La Comunitat cuenta con 26 centros públicos de educación especial y prevé cuatro más
El Conseller ha indicado que es una satisfacción poder “dar vía libre a este centro en el día en que se inician oficialmente sus obras. Desde la Conselleria esperamos que en un plazo de 18 meses el centro esté acabado y en condiciones de prestar su funcionamiento”.
Este centro de Educación Especial dispondrá de 210 puestos escolares, distribuidos en un perfil educativo de 10 unidades de 3 a 8 años, ocho unidades de 9 a 16 años, seis unidades de 17 a 21 años, tres unidades de iniciación profesional, comedor y vivienda, y su inversión es de 7.263.332,12 euros.
El centro tiene, según Font de Mora, “una gran calidad funcional y de diseño y prevé la utilización de elementos cerámicos propios de la Comunitat y el aprovechamiento de la energía solar”.
La Comunitat Valenciana cuenta con 26 centros públicos de educación especial en estos momentos y el Plan Creaescola recoge cuatro más, por lo que habrá un total de 30 centros.
El Plan CreaEscola incluye en el municipio de Valencia un total de 49 actuaciones por un importe total de 186,3 millones de euros. De ellas, 33 son de Infantil y Primaria y representan 95,2 millones de euros y 16 son de Secundaria y ascienden a 91,08 millones de euros.