elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una finca de Valencia denuncia "una pesadilla" por la ubicación de un complejo de pisos turísticos en su bloque

Una finca de Valencia denuncia "una pesadilla" por la ubicación de un complejo de pisos turísticos en su bloque
  • Lamentan que se quieren construir juntos 27 apartamentos turísticos: "Atenta a la convivencia vecinal del barrio"

Una comunidad de vecinos de Valencia vive con temor la instalación de un macro complejo de viviendas turísticas dentro su finca.

 

 

Los vecinos aseguran que esta finca, con 124 familias "con una gran cantidad de niños pequeños" y frente a un colegio infantil "no es el lugar más adecuado" para la construcción de 24 apartamentos turísticos en sus bajos comerciales.

"Una amplia mayoría de vecinos, más del 95 por ciento, aprobaron el 27 de mayo una modificación de los estatutos para prohibir la actividad turística en nuestro complejo", explican desde la comunidad de vecinos del Residencial Nicet de la capital del Turia, entre los barrios de Patraix y Safranar, que denuncia que pese a este acuerdo una empresa madrileña ha comenzado las obras para construir estos apartamentos.

"Los estatutos iniciales vinieron dados por la promotora vía célere, sin conocimiento de los vecinos, que empezamos a ser propietarios de las viviendas a partir de julio de 2022", explica el presidente de la comunidad, Miguel Roig, quien apunta que "dos años después nos encontramos con que los prometidos 'bajos comerciales' por parte de la promotora fueron vendidos a una firma de Madrid" que habría comenzado a construir "sin licencia de obras y actividad", según los vecinos y apuntan a que el derribo en las fachadas para abrir puertas iría en contra de los estatutos de estas torres, por lo que estudian "interponer medidas legales para reponer la fachada a su anterior situación, así como para impedir este proyecto turístico que no entendemos".

Recuerdan, además, que el Ayuntamiento ha aprobado una moratoria a estos negocios y piden una reunión urgente para dar solución a este conflicto.

"Ni siquiera han tenido el coraje de intentar ofrecer un acuerdo por escrito para paliar en parte las afecciones que van a suponer este lucrativo negocio contra la convivencia vecinal en un barrio residencial. En frente de los apartamentos turísticos, en construcción, hay un colegio de educación infantil como es el Eliseo Vidal. No parece la localización más adecuada para un proyecto turístico o para un complejo hotelero", explica.

"Creemos que estamos viviendo una pesadilla que además afecta al presente y futuro de nuestros hijos y que no favorece la convivencia vecinal, ni a la actividad empresarial en la zona incentivando el comercio de proximidad" y señalan que este proyecto "atenta a la convivencia vecinal del barrio".

 

 

 

Subir