Finaliza la sesión matinal de la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados
En un recorrido cerrado y sin público, se reanudará por la tarde
La tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, que comenzó ayer viernes en Valencia, incorpora novedades como dos nuevos itinerarios, una sesión matinal hoy sábado y retraso en la hora de inicio además de realizarse en un recorrido cerrado y sin público para evitar aglomeraciones.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, estuvo ayer por la tarde presente en el inicio de la Ofrenda y saludó a los vestidores encargados de realizar el manto de flores de la Virgen.
La sesión de ayer finalizó por la noche con el paso ante la imagen de la Mare de Déu de la Fallera Mayor Infantil, Carla García Pérez, con su Corte de Honor, y la entrega del ramo en la Basílica, donde fue recibida por el Arzobispo acompañado del rector de la Basílica, Jaime Sancho, y del vicerrector, Álvaro Almenar.
Hoy, sábado, la sesión matinal de la Ofrenda se ha desarrollado hasta mediodía. Por la tarde se prolongará entre las 18 y las 22:45 horas, en el primer recorrido, por las calles del Mar y Avellanas.
El segundo, itinerario, por las calles Quart y Caballeros, comenzará a las 17 horas, y a las 23:25 horas desfilarán las Casas Regionales y entidades, las últimas cinco Falleras Mayores de Valencia y la falla de Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de 2021, que cerrará la segunda jornada, con su Corte de Honor, sobre las 23:40 horas.
Con motivo de las fiestas falleras, la Basílica permanecerá cerrada todo el día para continuar con la Ofrenda de flores y mañana, domingo, abrirá en su horario habitual, con control de aforo para acceder al interior del templo.