La Filmoteca de CulturArts presenta cuatro cortometrajes de Buster Keaton dentro del ciclo "Menuda Filmo"
Los cortometrajes que se presentan son The High Sin, The Boat, Cops y The Ballonnatic
La Filmoteca de CulturArts presenta mañana sábado 4 de octubre, a las 18 horas, en la sala Luis G. Berlanga, una selección de cuatro cortometrajes dentro del ciclo mensual "Menuda Filmo". La película también podrá verse el domingo 5 a la misma hora.
Rodados entre 1920 y 1923 y dirigidos por el propio Buster Keaton en colaboración con Edward Kline, los cortometrajes que se presentan son The High Sin, The Boat, Cops y The Ballonnatic. Esta sesión de "Menuda Filmo" forma parte del la extensa retrospectiva sobre el cómico norteamericano Buster Keaton que está proyectando la Filmoteca de CulturArts desde el mes pasado.
Como complemento a cada una de las sesiones de "Menuda Filmo", la Filmoteca de Culturarts ha editado una guía didáctica de la película que se reparte entre el público infantil que acude a la sala Berlanga. El objetivo de estas guías es acercar al público infantil los elementos básicos del lenguaje audiovisual y familiarizarlos con las características de los géneros cinematográficos. Estas guías están disponibles en la web http://ivac.gva.es/la-filmoteca/programacion/menuda-filmo. Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de "Menuda Filmo" son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.
La Filmoteca inauguró en febrero de 2011 el ciclo "Menuda Filmo", especialmente dedicado al público infantil, aunque abierto a públicos de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, en la sesión de las 18 horas, se proyecta en versión doblada una película o programa de cortometrajes orientado al público infantil pero también adulto. El objetivo fundamental de "Menuda Filmo" es ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diversos géneros y épocas, pero también una oportunidad para que los espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar del espectáculo del cine clásico o actual en familia.