Una fiesta en un Colegio Mayor podría estar detrás del brote en la UPV
Sanidad realiza un cribado masivo en la residencia Galileo Galilei sometiendo a pruebas PCR a un centenar de jóvenes
Rastrear los contactos y tener clara la trazabilidad del virus, es una de las claves por la que destaca la estrategia valenciana para frenar el impacto de la crisis sanitaria en la Comunitat. Con esta idea por bandera, Salud Pública estaría realizando un centenar de pruebas PCR tras confirmarse un brote en la Universitat Politénica de Valencia.
El brote que, según confirman fuentes universitarias, una veintena de alumnos dieron positivo estando todos ellos concentrados entre estudiantes residentes en el Colegio Mayor Galileo Galilei y otros se han detectado entre estudiantes de varias titulaciones de la UPV que se imparten en el campus de Vera.
Este viernes, ha saltado a la opinión pública el que sería el origen de este brote: un fiesta celebrada en el Colegio Mayor. La fiesta habría tenido lugar el pasado fin de semana y no se habrían cumplido las medidas de seguridad pertinentes.
En estos momentos, como decimos, se están realizando las pruebas para conocer la magnitud real de este brote y gran parte de los residentes se encuentran aislados. Por parte del Colegio Mayor, no hay comunicación oficial.
Desde la UPV, por su parte, se ha decidido implantar la formación online en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, y se están desinfectando las instalaciones