Fiesta de Clausura del Circuito de Minitenis El Corte Inglés, en el Club de Tenis Valencia
El equipo de GTennis Academy se proclamó campeón del Circuito
Se han disputado un total de seis jornadas en cada una de las sedes, con 115 participantes de entre 6 y 8 años
El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del Club de Tenis Valencia la fiesta de clausura del Circuito de Minitenis El Corte Inglés, que contó con la participación de 75 jugadores y jugadoras de la categoría pre-benjamín y donde se proclamó campeón el equipo de GTennis Academy. La jornada culminó con la entrega del trofeo al equipo ganador y de medallas a todos los participantes, por gentileza de El Corte Inglés. El Circuito ha cumplido su objetivo de fomentar el tenis base entre los más pequeños creando cantera para el futuro.
Con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años de seis de los principales clubs de tenis de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, el circuito ha tenido un balance de 115 participantes en total y ha visitado el Sporting Club de Tenis, Club Español de Tenis, GTennis Academy, Real Club Náutico de Valencia, ACR Terramelar y el Club de Tenis Valencia, que ha acogido la última jornada y su fiesta de clausura, con la entrega de trofeos a cargo de su presidente, Ole Andresen.
Los prebenjamines de los seis clubes participantes se inician en la competición gracias a este Circuito, que constituye una primera oportunidad para conocer a otros aficionados y aprender otras formas de jugar.
Con ocho jugadores por equipo, los partidos se disputan por parejas en formato Round Robin. Cada pareja rota con su compañero de equipo disputando un máximo de dos puntos jugando super tie-breaks en un tiempo de cinco minutos por partido para, seguidamente, jugar con el resto de las parejas del otro equipo.
El objetivo del Circuito de Minitenis El Corte Inglés es que los niños de diferentes escuelas de cada Club que están en proceso de aprendizaje tengan la oportunidad de dar sus primeros pasos en la competición, añadiendo el valor de participar en una liga que se disputa por equipos y la ilusión de jugar contra niños de otros clubes.