La Feria de Julio también se cae del calendario cultural por la crisis del coronavirus
REDACCIÓN - 14/05/2020El Ayuntamiento anunció su suspensión junto a la de las Fallas 2020
El próximo mes de julio la ciudad de Valencia no vivirá su tradicional feria. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha eliminado del calendario cultural de la ciudad prácticamente todos los eventos programados para los próximos meses, entre ellos la tradicional Feria de Julio.
Así lo anunció el Ayuntamiento de Valencia en la jornada del miércoles en una comparecencia durante la cual se comunicó, también, la suspensión definitiva de las fallas 2020. Las dos decisiones se han tomado siguiendo recomendaciones sanitarias y de manera consensuada con los sectores afectados.
Con esta suspensión los valencianos dicen adiós a la batalla de flores, a los conciertos de viveros y a la feria taurina que se celebra de forma paralela al resto de la programación durante todo el mes de julio.
Entre los artistas confirmados para esta edición se encontraban cantantes de la talla de Sebastián Yatra, Lola Indigo, Camela, Fangoria o Supertramp’s Roger Hodgson, entre muchos otros. Estaban previsto, según informó en su momento el consistorio, un total de 18 conciertos, lo que representaba un 50 % más de los habituales hasta hace cinco años.
Además, en el marco de la Feria de Julio también se celebran la preselección de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor una cita que también queda suspendida además de por motivos sanitarios, porque se espera que las elegidas para el 2020 puedan repetir en el próximo mes de marzo.
En este contexto, Galiana ha anunciado se ha comprometido a “buscar alternativas en el tejido cultural y en el mundo del espectáculo de la ciudad” con el fin de ayudar a paliar el impacto económico que tendrán todas estas situaciones.