FANUCOVA hace entrega a la ciudad de Valencia del reconocimiento Europeo de municipio ‘Family Friendly’
Eduardo Hervás, presidente de la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, FANUCOVA ha hecho entrega a la concejal de Familia, juventud e infancia del Ayuntamiento de Valencia, Mónica Gil, del certificado que reconoce la inclusión de Valencia en la Red de Municipios Europeos Family-Friendly. El acto de entrega ha tenido lugar durante la presentación del III Estudio sobre la situación económica y social de las familias numerosas de la Comunidad Valenciana, un estudio realizado por FANUCOVA a cerca de 1200 familias.
La Red Europea de Municipios ‘Family-Friendly’ es una iniciativa de la European Large Familian Confederation para promover políticas locales en favor del bienestar de las familias. La misión de la Red es proporcionar apoyo, herramientas y recursos a los municipios europeos para desarrollar y mejorar una cultura favorable a la familia, mediante un proceso común de planificación y autoevaluación.
Durante estos últimos años el Ayuntamiento de Valencia ha dirigido políticas de apoyo a la familia tales como el aumento de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, la reciente ayuda a la natalidad de 300€, el mantenimiento de la gratuidad del transporte en menores de 31 años, el impulsar la gratuidad en las escuelas infantiles…entre otras. Eduardo Hervás, presidente de FANUCOVA ha querido agradecer el apoyo y animar al consistorio a lograr ser referente Europeo en políticas de Familia “tenemos mucho campo de mejora y este diploma debe ser el motor que impulse nuestro deseo por mejorar”
Esta entrega tiene como objetivo promocionar la ciudad de Valencia por la excelencia de sus políticas de apoyo a la familia, contribuyendo así a la mejora de las políticas familiares en la Unión Europea.
En la entrega Mónica Gil ha destacado que “desde la concejalía de Familia, Juventud e infancia del Ayuntamiento de Valencia se tiene el firme compromiso de situar a la familia en el foco y en el centro de nuestras políticas municipales.
RECONOCIMIENTO EUROPEO COMO DESTINO FAMILIA
Este certificado reconoce a Valencia todos sus esfuerzos por desarrollar y mejorar las políticas orientadas a las familias. La apuesta estratégica de Valencia por este segmento y todos los esfuerzos realizados en la adaptación de la oferta del destino para la mejora de la experiencia del turista que viaja en familia, han sido cuestiones valoradas por la certificación europea que la convierte en uno de los mejores destinos familiar para viajar en Europa.
¿QUÉ ES UN MUNICIPIO‘FAMILY FRIENDLY’?
Un “Municipio Family Friendly” es el que establece una alianza local por la familia entre ciudadanos, instituciones, empresas y sociedad civil, para establecer un sistema integrado de servicios que potencie la autonomía local y promueva la subsidiariedad horizontal.
Se centra en el bienestar de las familias con niños, pero también de las personas mayores, discapacitadas, y vulnerables, sin dejar a nadie atrás. Es un enfoque holístico del urbanismo (casas,parques, infraestructuras), la educación, el transporte, la cultura, la sostenibilidad, la economía, el comercio, el turismo, la escuela, los impuestos, las tarifas, los servicios.