Familias de inmigrantes forman un rosario gigante en Valencia ante la Basílica de la Virgen
Inmigrantes que viven en Valencia y familias valencianas de jóvenes que han emigrado fuera de España celebraron ayer, sábado, un encuentro con la Virgen de los Desamparados organizado por el Programa Diocesano de Pastoral de Inmigrantes y Refugiados.
La jornada comenzó con el rezo del “rosario de los pueblos” en la Plaza de la Virgen de Valencia y terminó con una oración ante la imagen de la Patrona en la Basílica, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Olbier Hernández, director del Programa Diocesano de Pastoral de Inmigrantes y Refugiados.
“Durante el rezo del rosario, presidido por el vicario de Acción Caritativa y Social, José María Taberner, en cada misterio se rezó una intención por cada uno de los cinco continentes”, ha añadido.
Asimismo, en el suelo de plaza de la Virgen se instaló un rosario gigante de 120 metros y cada una de sus cuentas se fue levantando progresivamente por los inmigrantes hasta que quedar totalmente alzado . Además, durante el rosario grupos de diversos inmigrantes que acudieron con las banderas de sus países de origen interpretaron cantos típicos.