Un fallo obliga a paralizar toda la red de Metrovalencia durante media hora
Las líneas se irán recuperando progresivamente
Un fallo en el sistema de control de trenes ha obligado este jueves por la noche a suspender la circulación en toda la red de metro de Metrovalencia durante más de media hora.
Un servicio que a las 19.40 horas el servicio público ha informado que se iría recuperando paulatinamente línea a línea, tras la suspensión total que ha provocado el caos.
Así lo ha informado la empresa que gestiona esta red de metros de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
"Se está trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible", han explicado desde la cuenta oficial de Metrovalencia al filo de las 19 horas dando cuenta de esta situación crítica en una hora en la que muchos valencianos del área metropolitana del Cap i Casal utilizan el transporte público para volver a sus casas tras su jornada laboral.
Así, todas las poblaciones desde Valencia capital hasta las estaciones finales de línea de Bétera, Rafelbunyol, Llíria o Riba-roja, Manises o Castelló, se han visto afectadas por el fallo en el metro y tranvía de Valencia hasta que se ha recuperado el servicio.
Un servicio, el de Metrovalencia, que vive su primer fallo extendido a toda su red desde que, poco a poco, fue recuperando la normalidad en sus diez líneas después de que la mitad de ellas resultaran destruidas o afectadas por la trágica DANA que ha obligado a poner todo el sistema en marcha.