Fallera Mayor a la fuga
La comisión Cuba-Literato Azorín retira el cargo a su fallera mayor al no acudir a su presentación
No fue exactamente una fuga sino mejor dicho un plantón. Así se puede calificar lo que Carmen Benlliure, hasta ayer Fallera Mayor de la Falla Cuba-Literato Azorín, el día de su exaltación. Todo estaba preparado para que el pasado 11 de enero se celebrase la Exaltación de las Falleras Mayores de la comisión de Ruzafa pero hubo un “pequeño” contratiempo.
Carmen, quien iba a ser exaltada como máxima representante, absorbió todo el protagonismo precisamente por no acudir a la cita. La comisión ante este imprevisto decidió continuar con la celebración del acto aunque adecuada a exaltar solamente a la niña María Cervera, Fallera Mayor Infantil de la comisión. Ante los hechos la Falla Cuba-Literato Azorín decidió el pasado martes destituir a Carmen Benlliure del cargo.
Esta circunstancia no se vive por primera vez ya que fue en las fallas de 1999 cuando la misma protagonista dimitió como Fallera Mayor de la Falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana el día 17 de marzo dejando de acudir a los actos programados, incluida su ofrenda.