Las fallas del Canyamelar-Grau preparan una “Mascletà Itinerant”
10 de las 14 fallas que componen el sector Canyamelar - Grau - Natzaret se unen para disparar una mascletà en honor al barrio
La germanor en las fallas es imprescindible para sacar la fiesta adelante en los tiempos que corren. Pero si encima esa unión se hace en honor a alguien es aún más emocionante. El próximo día 16 de marzo, a la 13.30h, en la falla Blocs Platja, se disparará una “Mascletà itinerant de les falles Canyamelar - Grau”, que tiene como objetivo honrar y homenajear al Canyamelar-Grau y a sus componentes.
10 de las 14 fallas del sector Canyamelar-Grau-Natzaret se vuelven a juntar tras una primera exitosa edición de esta mascletà el ejercicio pasado. Son las comisiones Plaça la Creu - Els Àngels, Blocs Platja, Progrés-Teatre de la Marina, Just Vilar - Mercat del Cabanyal, Barraca - Trv. Església del Rosari, Josep Benlliure - Teatre de la Marina, Rosari - Plaça Calabuig, Dr. J.J.Dómine - Port, Menorca - Luis Bolinches, y Enginyer Manuel Soto - França.
Esta mascletà conjunta tienen como misión “unir al barrio, y ofrecer a falleros, vecinos, amigos y visitantes un espectáculo pirotécnico frente al mar, que les emocione y que les haga vivir la fiesta junto a nosotros”, explica José Pérez Ruiz, presidente de Barraca - Trv. Esglèsia del Rosari. Previo al evento, las comisiones desfilarán en sus pasacalles hasta llegar al punto de encuentro, la falla Blocs Platja en su demarcación con Eugenia Vinyes.