La Falla Plaza Rojas Clemente presenta el boceto del monumento que plantarán en 2022 bajo el lema "Generación F"
Tras la gran acogida que tuvo la Falla 20-21, con el lema "Low Battery Man" que tenía como objetivo visibilizar la encefalomielitis miálgica, con este nuevo proyecto, continúan con la línea de mostrar temas y problemáticas sociales
El próximo sábado 13 de noviembre a las 18.30 horas en el nuevo casal de la Falla Plaza Rojas Clemente (Plaza Rojas Clemente 17), tendrá lugar la presentación de bocetos de los monumentos que se plantará en las Fallas 2022. Para el acto contaremos con la presencia de su artista fallero Víctor Navarro, y disfrutarán de un coloquio con él, así como de más sorpresas.
Tras la gran acogida que tuvo la Falla 20-21, con el lema "Low Battery Man", y la ayuda que pudieron dar a visibilizar la encefalomielitis miálgica, con este nuevo proyecto, continúan con la línea de mostrar temas y problemáticas sociales.
Este año, la falla grande lleva por lema “GENERACIÓ F” y trata sobre esa generación que ha tenido que pelear para conseguir derechos, que ha vivido la transición de un país que estrenaba democracia, que ha tenido que salir para buscarse la vida, pero que también ha tenido que mantener a sus descendientes por las crisis económicas, como la de 2008 en la que muchas familias tuvieronn que tirar de los ahorros de esta generación. Muchos fueron los casos donde hijos y nietos se vieron abocados a tener que vivir de los abuelos.
Al llegar la pandemia, esta misma generación que mentamos, fue la primera en caer, muchos, por terrible que suene, muertos en residencias y tratados de maneras poco dignas.
Esta misma generación, también sufre otros muchos problemas, como timos que se ceban con ellos, peleas por herencias... En definitiva, la Generación F tiene la letra grabada a fuego en su identidad. Generación F, con F de 'fotuts'.
Por lo que respecta al monumento infantil, éste llevará por lema “UNITS”. Units es un cuento que surge de la necesidad de cuidar del otro, de la solidaridad entre compañeros, del respeto a los mayores y al diferente. Un cuento donde se apuesta por la inclusión, la convivencia, el cariño y el amor. Una tribu donde nadie prevalece por encima de nadie y donde la naturaleza y su entorno es básico para cimentar un mundo más justo e igualitario. La vida empieza por no destruir aquello que la mantiene con esperanza.