La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UCV también se desmarca de la venta de cadáveres a universidades
Aseguran en un comunicado que solo trabajan con donaciones de cadáveres para docencia e investigación
Ante las informaciones emitidas por la Policía Nacional en el día de hoy, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia (UCV) desea trasladar que trabaja con protocolos seguros en la aceptación de cadáveres para docencia e investigación. La UCV sólo acepta cadáveres procedentes de donaciones.
Así, la Universidad Católica de Valencia no compra cadáveres, únicamente abona a las funerarias la cantidad establecida por éstas para el transporte y la retirada de los cuerpos, la incineración posterior, así como para la tramitación de los documentos pertinentes. La UCV garantiza a los donantes y a sus familias que los cadáveres son tratados con dignidad y en el respeto al anonimato en todo momento.
Igualmente, cabe incidir en que las donaciones están en función de la mejor preparación de los futuros profesionales de la medicina y las ciencias de la salud, pues el conocimiento de la anatomía humana es una parte imprescindible de su formación, y, en definitiva, del mejor servicio a la sociedad que desempeñarán.