elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Lonja ha recibido 10.000 visitantes

La exposición de armas en las Torres de Quart registra el mejor registro de público en Navidad

La exposición de armas en las Torres de Quart registra el mejor registro de público en Navidad
  • La colección incluye espadas y espadines del siglo XVIII

MÁS FOTOS
La exposición de armas en las Torres de Quart registra el mejor registro de público en Navidad  - (foto 2)

La concejal delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha mostrado su satisfacción porque las exposiciones municipales que pueden verse estos días en distintos monumentos, salas y museos del Ayuntamiento “están funcionando muy bien durante estas Navidades y, aparte de acudir con los niños al circo o a las actividades de ocio típicas de estas fechas, los valencianos están también apostando estos días por disfrutar de la oferta cultural y conocer mejor el patrimonio histórico y artístico de su ciudad”.

La edil ha destacado la buena aceptación que ha tenido “los cerca de 1.000 visitantes que ha recibido en sólo dos semanas la ‘Colección municipal de armas’ expuesta en las Torres de Quart”.

En esta exposición, que inauguró la Alcaldesa el pasado día 21 de diciembre, pueden contemplarse 37 piezas bélicas que abarcan desde el siglo XIII al XX, incluyendo mallas, escudos, piezas de artillería y otros elementos bélicos. Incluye una colección de espadas y espadines del siglo XVIII así como un muestrario de armas y protecciones de las escuelas de esgrima españolas de los últimos cuatro siglos.

El casi millar de visitantes es la mejor cifra que han tenido las Torres de Quart en época navideña por lo que la apuesta de realizar la exposición temporal ha resultado un éxito.

Beneyto ha informado de que la Lonja de la Seda ha contabilizado desde el inicio de estas fiestas navideñas alrededor de 10.000 visitantes tanto nacionales como extranjeros, lo cual “ha colmado todas las expectativas en cuanto al número de turistas que se acercan a conocer este espléndido edificio del siglo XV declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996, y que guarda entre sus paredes gran parte de la historia de Valencia y de su poderío comercial” ha resaltado Beneyto.

Mayrén Beneyto ha apuntado que “también está funcionando muy bien la exposición ‘BSB Tres amigos valencianos (Benlliure, Sorolla y Blasco Ibáñez) en la sala de exposiciones del Ayuntamiento –parte posterior de la Casa Consistorial- a la que están acudiendo muchos valencianos y que está gustando mucho, y la ‘Colección de arte contemporáneo municipal’ que se expone en el Museo de la Ciudad, en la Plaza del Arzobispado”.
Esta última abrió sus puertas el pasado mes de octubre e incluye 40 piezas seleccionadas entre los fondos del Ayuntamiento, de un total de 33 artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Nassio Bayarri, Teixidor, Ricardo Boix, Genovés, Equipo Realidad, El Hortelano, Sebastián Miralles o el Equip Crónica.

Subir