Expertos debaten en Valencia los resultados del consumo moderado del vino en la salud
Se han presentado en Valencia todos los aspectos que relacionan, desde la evidencia científica, el consumo moderado de vino y un estilo de vida saludable. Estos argumentos se esgrimieron en un acto organizado por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) en colaboración de la Denominación de Origen Valencia.
El evento contó con la participación del doctor Ramón Estruch, presidente de FIVIN, quien centró su intervención en la relación entre el consumo moderado de vino y sus posibles efectos positivos en la salud, subrayando la importancia de la moderación y el contexto adecuado para disfrutar del vino que “debe ser siempre consumido junto a alimentos para maximizar sus efectos positivos y minimizar cualquier riesgo”.
El presidente de la DO Valencia, Salvador Manjón destacó “la importancia de que el sector comunique de forma responsable, apoyándose en la evidencia científica. “ Es fundamental que nos esforcemos en proporcionar información precisa, ya que sólo a través de la comunicación honesta y fundamentada en la ciencia podemos fomentar una cultura de consumo responsable y saludable” manifestó.