El PP exige a Ribó y PSOE que los solares de Penyaroja se usen para un centro de salud y zonas verdes
El PP recuerda que Compromis y PSOE son los que aprobaron el “pelotazo urbanístico” en Penyaroja al recalificar parcelas dotacionales y de zonas verdes para construir torres de viviendas
El Grupo Municipal Popular ha instado al Gobierno de Ribó y PSOE que las parcelas donde pretendían "perpetrar el pelotazo urbanístico" recalificándolas para construir edificios de viviendas. El Partido Popular "tras el varapalo judicial al gobierno de Ribó y del PSOE" exige que “se agilicen todos los trámites para dotar al barrio de las dotaciones públicas que exigen. Además de una mejora de limpieza y la seguridad”.
El PP propondrá al pleno “no recurrir en reposición el auto y cumplirlo así como devolver las calificaciones de suelo a las que previa el PGOU. Al mismo tiempo el PP pide que se inicien trámites (instar a la Generalitat) para aprobar nuevo centro de salud (pastilla calle Penyaroja), así como las zonas verdes que le correponden. Catalá también ha pedido más actuaciones para este barrio y los populares denuncia que “en el presupuesto de 2022 el Gobierno de Ribó y PSOE destina cero euros al barrio de Penyaroja”.
Catalá ha recordado que la actuación urbanística anulada y que es una auténtico pelotazo urbanístico “es una decisión de una recalificación ilegal es enteramente del gobierno de Compromís y PSOE. La sentencia del 2006 en absoluto obligaba a eso. Lo advertimos en varios Plenos y, por eso, el PP votó en contra.
“El único pelotazo es el que ha intentado la izquierda en este barrio: Cambiando dos espacios dotacionales (parque y colegio) por la construcción de dos torres de viviendas, una de 10 plantas y otra de 13 de alturas. (65 y 78 viviendas respectivamente), en las calles Penyaroja y Río Escalona (aquí colegio), y en la calle Tres de Abril de 1979 junto a las naves de Cross (aquí era zona verde)”, explicó hoy Catalá.
Desde el PP “no entedemos cómo el gobierno de Ribó no ofreció a la constructora unos solares con calificación para hacer viviendas, y en cambio apostó por recalificar suelos previstos para dotaciones públicas suponiendo un grave perjuicio para los vecinos del barrio. Fue una irresponsabilidad que Ribó y el PSOE no firmara un convenio previo con la constructora (Guadalmedina) donde se aceptara los términos de la permuta”.