Cs exige poner en valor la marca ‘Fallas de Valencia’ mediante una estrategia de branding internacional
Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido poner en valor la marca âFallas de Valenciaâ mediante una estrategia de branding internacional, durante el primer debate del ciclo 'Por unas Fallas y Fiestas Valencianas para Todos', promovido por Cs, y celebrado anoche en la Falla Cuba-Literato AzorÃn.
El encuentro giró en torno al tema 'Nuevas Formas de Financiación, Mecenazgo y Patrocinio de las Fallas' y contó con la participación del Presidente de la Federación de Fallas de Especial, Santiago Ballester, la Presidenta de la Falla L´Antiga de Campanar, Xelo Salavert, el Presidente de la Federación de Fallas de Primera A, Paco Romero, y la Presidenta de la Agrupación de Fallas Gran VÃa, Sela Falcó.
âEs incomprensible que en estos momentos no haya una gran marca de âFallas  de Valenciaâ, cuando además son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOâ, ha dicho el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha instado al Consistorio, a través de Junta Central Fallera, a crear una gran marca con varios patrocinadores, para después repartir el beneficio de manera proporcional entre todas las fallas de la ciudad.
Giner, quien ha puesto como ejemplo la marca de la Liga de Futbol Profesional, âLa Ligaâ, ha calificado de âinverosÃmilâ que ânadie hasta ahora se haya preocupado de elaborar una estrategia en este sentidoâ.
âComo liberal, creo en la libertad y hay una gran falta de respeto, por parte del tripartito, al modelo de fiesta que quiere la ciudadanÃa. A Ribó le falta gestión y le sobra ideologÃa y a veces gestionar es dejar hacer, como en este casoâ, ha manifestado Fernando Giner.
En esta lÃnea, la concejal de Cs Amparo Picó, quien actuó ayer como moderadora del debate, ha agradecido la participación de representantes de la Interagrupación de Fallas, la Federación de Fallas de Especial y la Federación de Primera A.
Picó ha calificado de âesencialâ propiciar el diálogo con el mundo fallero, âquienes han manifestado la necesidad de que Fuset les deje trabajar sin ponerles tantas trabasâ.