EUPV solicita al equipo de gobierno que quite del balcón del Ayuntamiento la bandera europea
La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha anunciado hoy que la formación de izquierdas ha presentado un escrito dirigido al alcalde de Valencia por el que solicita que la bandera europea sea retirada del balcón del Ayuntamiento en señal de rechazo al acuerdo UE-Turquía por el que se deportarán a Turquía a todos los migrantes irregulares, incluidos los refugiados sirios que lleguen a Grecia. Para Albert, “la situación de vulneración de derechos humanos y las muertes que se van a producir son inasumibles y deben ser rechazadas tanto a nivel social como a nivel institucional”.
La coordinadora de la coalición de izquierdas ha explicado que EUPV ha esperado a que se tomara la iniciativa por parte del gobierno municipal, “pero dado que a fecha de hoy no se ha producido ninguna reacción, hemos procedido a presentar una instancia por registro de entrada en la que se solicita que Valencia siga el ejemplo de otras ciudades”.
“La ciudad de Valencia ya llega tarde, hay que reaccionar con fuerza ante situaciones tan graves como esta. El retroceso que supone la aprobación de este acuerdo respecto a los derechos humanos y el destino al que se está condenando a cientos de miles de personas exigen una respuesta contundente y rápida por parte de nuestros gobernantes”, ha concluido Rosa Albert.