EUPV exige al govern de la Nau que recapacite sobre la construcción del hotel de la Marina
La coordinadora de EUPV en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha mostrado hoy su preocupación por las noticias aparecidas en prensa según las cuales el Consorcio gestor de la Marina de Valencia, participado por Gobierno Central, Generalitat y Ayuntamiento, podrÃa aprobar la construcción de un hotel de veinte alturas. "Nuestro modelo de ciudad no pasa por construir edificios de considerable altura que transforman la fisonomÃa de nuestros barrios. Si este gobierno cree en una ciudad sostenible, también turÃsticamente, debe replantearse la construcción de dicho hotel" ha manifestado.
La dirigente de la formación de izquierdas ha remarcado que, de confirmarse las informaciones de la prensa, nos encontrarÃamos ante una gestión poco transparente. "Nos preocupa que, en temas de contratación, bajo la bandera de la agilidad, se relajen los mecanismos de control" ha señalado. En esta lÃnea, Albert ha querido incidir en la importancia de la transparencia en la gestión en cualquier gobierno, sea del color polÃtico que sea y ha reivindicado la gestión directa de los servicios. "La gestión pública debe caracterizarse por una total transparencia. Sólo asà podremos devolver la confianza en el sistema a la ciudadanÃa. Desde EUPV entendemos que la gestión directa de los servicios contribuye a una mejor gestión y transparencia y por ello vemos con preocupación algunos de los planes que se deducen de las informaciones publicadas" ha apostillado.
Rosa Albert ha querido recordar que València se ha caracterizado por un crecimiento sin planificación alguna y que la fachada marÃtima integrada y respetuosa con la tradición ha sido una reivindicación histórica del movimiento vecinal y de las fuerzas de izquierda y le ha pedido al equipo de gobierno que sea coherente y que apueste por un modelo de crecimiento planificado y sostenible también desde el punto de vista turÃstico. "No compartimos el modelo de crecimiento basado en la construcción vertical. Creemos en un modelo de ciudad sostenible que no genere más desequilibrios y donde prime lo público frente al interés privado, haciendo de la identidad un plus que atraiga un turismo de calidad" ha concluido.