Estos son los momentos virales que nos ha dejado la Ofrenda de las Fallas 2022 en Valencia
Una petición de mano muy fallera, un homenaje a un policía local o una madre amamantando a su bebé, momentos para el recuerdo de una ofrenda muy especial
Era uno de los momentos más esperados y deseados por todos los falleros, por fin, la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados volvía a marzo, y podrían cubrir de nuevo su manto con miles de flores.
Dos días intensos en los que más de 90.000 personas pasaron por la plaza de la Virgen para rendir homenaje a la Geperudeta. Miles de personas con sus historias, con sus vidas, sus peticiones y deseos han pasado a los pies de la Mare de Déu y nos han dejado grandes momentos que pasarán a formar parte del recuerdo de este Fallas tan especiales, las de la vuelta a la normalidad.
El jueves se vivió un momento muy emotivo a través de Dani, un agente de la Policía Local de Valencia, que sufrió un problema de salud y tenía como promesa visitar a la virgen si se salvaba. Y así lo hizo, acompañado por sus amigos y compañeros, quienes le hicieron un pasillo y le llenaron de halagos, abrazos y mucho cariño.
También hubo momentos para el amor, pues vivimos en directo una petición de mano muy fallera. Un vestidor de la virgen le pidió matrimonio a su novia, fallera mayor de la Falla Padre Doménech Pío XII en el momento en el que esta acudió a entregar su ramo a la Geperudeta. Un momento sin duda inolvidable para los protagonistas que recordarán la ofrenda de este 2022 como uno de los momentos más felices y emocionantes de su vida.
Otro momento viral que nos dejó esta Ofrenda fue la imagen de una fallera dando de comer a su bebé en la entrada a la plaza. Una fotografía que se recorrido las redes como la pólvora valenciana destacando la naturalidad y sencillez del momento.
Y no podían faltar las imágenes de las falleras cubiertas con paraguas y chubasqueros para protegerse de la incesante lluvia que nos ha acompañado durante toda la semana fallera. Pero ni el frío, ni el viento, ni las precipitaciones pudieron con la fe de los valencianos que acudieron como estaba previsto a homenajear a su patrona.