Esquerra Unida pide al equipo de gobierno del PP que "se siente a negociar con los vecinos de la Cooperativa de Les Llosetes"
La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha pedido que el equipo de gobierno del PP y, en concreto, los concejales responsables del Ciclo Integral del Agua, María Ángeles Ramón-Llin, y el del Patrimonio, Ramón Isidro Sanchis, se sienten a negociar con los vecinos afectados por la Cooperativa de Les Llosetes. “El equipo de gobierno del PP tiene que hacer un esfuerzo por llegar a consensos con los vecinos y vecinas de las pedanías de Benifaraig, Carpesa y Borbotó”, ha dicho la edil, quien ha añadido que un conflicto cuya duración se remonta a hace tantos años “no se puede resolver de esta forma tan kafkiana, sin ningún tipo de diálogo ni consenso”.
“¿Es esta la manera de solucionar un asunto que perdura tantos años? ¿Por qué no se reúnen los responsables del equipo de gobierno del PP con los vecinos y vecinas afectadas?”, se ha preguntado Rosa Albert. La edil ha afirmado que sea cual sea la decisión que finalmente se tome, “lo que no se puede hacer es cortar el agua sin antes dar una explicación al respecto”.
Asimismo, la concejala ha anunciado que en los próximos días el grupo municipal de Esquerra Unida mantendrá reuniones con los vecinos afectados para escuchar sus reivindicaciones y ver qué posibles soluciones se pueden dar a las poblaciones de Borbotó, Benifaraig y Carpesa.