España Suma denuncia la participación del Ayuntamiento de Valencia en el acto de Escola Valenciana
Exigen al alcalde de Valencia, Joan Ribó, “que pida disculpas por participar en este acto
Desde el partido político España Suma y desde la Presidencia de la formación política en la Provincia de Valencia se ha presentado escrito de denuncia ante el Ayuntamiento del Cap i Casal por la participación en el acto de este domingo de Escola Valenciana.
Entienden que es un “ultraje y una humillación” hacia los valencianos que los dirigentes del consistorio y del consell acudan a dar soporte a esta entidad “que claramente y sin esconderse de nada, promueven el catalanismo y están en manifiesto apoyo al procés y el separatismo”, denuncia la formación.
Escrito al Alcalde Joan Ribó
Así, exigen al alcalde de Valencia, Joan Ribó, “que pida disculpas por participar en este acto a sabiendas de que esta entidad es catalanista de pura cepa y que está recibiendo subvenciones que están enmascaradas en fines que no son los reales”.
Asimismo, le exigen que de inmediato deje de conceder subvenciones a Escola Valenciana “ya que sus fines no son nada transparentes y que su único objetivo es el adoctrinamiento exclusivo empezando por los niños” cosa que entienden desde España Suma que es una aberración
“Usted se debe a la defensa de los intereses de los valencianos, le guste o no, y por ello le exigimos que deje de fomentar el apoyo a la servidumbre catalanista y pase a defender todo cuanto se debe por su cargo público”, denuncian.
“Nuestro dirigentes políticos ya no se esconden, ahora han tomado carrerilla y su hoja de ruta ha tomado mayor consistencia tras las decisiones del gobierno central, quieren imponer sí o sí, su supremacía, cosa que en Compromís es su fuente de inspiración y para el PSPV que los apoya, se han convertido en claros cómplices del ultraje que se viene cometiendo”, lamentan en un comunicado.
“Desde nuestra formación no vamos a consentir mas humillaciones a los valencianos, queremos que se deje de manipular a los escolares con el adoctrinamiento catalanista, que se deje de subvencionar a Escola Valenciana y, sobre todo, vamos a promover que se derogue la AVL y se impongan las Normas del Puig y la RACV. Estamos hartos de que se juegue con los sentimientos y los derechos de los valencianos, jamas vamos a permitir mas ultraje como se esta haciendo a campo libre y sin red”.