España sufre, resiste y avanza hacia la final
La selección española consigue el pase a semifinales de la Nations League tras eliminar a Países Bajos en la tanda de penaltis 3-3 (5-4)
España certificó su clasificación para la ‘Final Four’ de la UEFA Nations League tras imponerse a Países Bajos en una eliminatoria de alto voltaje que se resolvió en la tanda de penaltis. El conjunto de Luis de la Fuente mostró carácter y determinación en un partido marcado por las alternativas, la intensidad táctica y la aparición de talentos decisivos.
La selección española golpeó primero en Mestalla con un penalti transformado por Oyarzabal tras una acción inteligente en el área. Holanda igualó en la segunda mitad, también desde los once metros, con un tanto de Memphis. ‘La roja’ reaccionaba con un nuevo tanto de Oyarzabal tras una gran jugada colectiva, pero Maatsen volvió a poner las tablas con un zurdazo imparable.
Ya en la prórroga, Lamine Yamal volvió a aparecer con una genialidad marca de la casa que puso el 3-2, pero Países Bajos no se rindió y forzó de nuevo el empate con un penalti convertido por Simons. En la tanda definitiva, Unai Simón se erigió en héroe con una parada clave a Malen, y Pedri selló el pase con el último penalti.
La selección española se mantiene firme en su camino y se medirá con Francia en junio por un billete a la gran final. El equipo de De la Fuente, aún en proceso de madurez, demuestra que sabe competir en los escenarios exigentes.