Más de 900 escolares llenan de villancicos el Palau de la Música
El Colegio Guadalaviar de Valencia ha celebrado esta mañana como cada año su Concierto de Navidad en el Palau de la Música de Valencia. Las más de 900 alumnas del centro educativo han llenado de música navideña el auditorio en un concierto en el que han cantado escolares desde el primer curso de educación infantil hasta 2º de Bachillerato. Además, ha participado un coro formado por antiguas alumnas del colegio, que recuerdan de este modo su paso por el centro educativo.
Las alumnas de Guadalaviar han interpretado villancicos en castellano, valenciano e inglés. Los coros han estado dirigidos por Montse López, Ana Blasco y Vanessa Alfaro, profesoras de música del colegio. Emilia Badía ha sido la encargada de llevar la batuta ante el grupo de antiguas alumnas que también participan en el concierto.
El evento ha constado de dos partes: una primera en la que actuaron las alumnas de Educación Infantil y los cuatro primeros cursos de Primaria. En la segunda mitad, participaron el resto de las escolares, hasta 2º de Bachillerato y en el intermedio, un grupo de Antiguas Alumnas.
Muchas de las piezas interpretadas son villancicos compuestos por las alumnas del colegio, fruto de la trayectoria del departamento de música, que ya cuenta con casi cien composiciones propias. En 1978 se editó por primera vez un disco con la recopilación de las canciones compuestas hasta la fecha, que en 1992 se recopilaron en un CD. Las instrumentistas y voces fueron exclusivamente alumnas y, por esta razón, recibió menciones destacadas como el Primer Premio de Conjuntos instrumentales, en Madrid y en Dongelberg, Bélgica. Más adelante, se fueron uniendo, como instrumentistas, padres y madres del colegio, antiguas alumnas y familiares y amigos, hasta formar una orquesta de más de 80 miembros.
Además de estas piezas propias, en el concierto se han interpretado otros villancicos populares en castellano, inglés y valenciano.